España debatirá el papel del emprendimiento social

lanzadera-soria-starter
Foto cortesía de: http://www.lanzaderasdeempleo.es

Ponentes de 13 nacionales fueron citados para las fechas 10 y 11 de mayo en Soria, España,  donde se debatirá los beneficios del emprendimiento social y las empresas ciudadanas como punto de cambio en la comunidad europea.

Ann Branch, directora del Departamento de Creación de Empleo de la Comisión Europea, y el director ejecutivo de la Fundación Rothchild, el Lic. Firoz Ladaz, serán solo algunos de los miembros invitados para la cita programada por Roberto Ortega, responsable de comunicar dicha iniciativa.

Es importante destacar que esta es la tercera edición sobre “emprendimiento social, finanzas sociales y despoblación” en el continente europeo, y donde el principal tema a tratar será la “inversión, impacto e innovación social en Europa”.

Según Ortega, “Este foro va a ayudar a visibilizar el problema de la despoblación ante importantes inversores europeos en empresas sociales. En El Hueco creemos que la economía social y la innovación social son imprescindibles para luchar contra la despoblación”.

Los miembros podrán intercambiar sus conocimientos y experiencias, concluyendo con posibles soluciones para combatir el problema base que tienen muchas empresas sociales al momento de iniciar su cometido.

 Lo más importante a subrayar, es la importancia del emprendimiento social dentro de una comunidad, y es que cada individuo con sed de cambio busca transformar su entorno, por ende, es de vital importancia para los gobiernos brindar el apoyo suficiente a tales grupos y promoverlos a innovar, solucionar problemas y a surgir como empresarios.